Me Siguen

viernes, 30 de octubre de 2009

Cuadrado mágico


Hola amigas, aqui estoy de vuelta para mostrarles otra de mis herramientas, que tiene algunos años apenas!!! ja ja ja. se llama Cuadrado Mágico y vino como verán junto a un suplemento de la revista Labores del año 1973, yo apenas tenia 2 añitos...



Quiero mostrarles como se usa, para comenzar hay que hacer sobresalir los dientes que se encuentran en dos de sus costados y asi comenzar a pasar la lana como les muestro en las imágenes.





Como muestro en la siguiente foto, yo hice una sola pasada de lana, pero segun el grosor de la lana, se podrán hacer más pasadas, según la necesidad y el gusto de quien lo haga.



Ahora hay que comenzar a coser, la hebra de hilo será la misma que queda del tejido, se deben trabar todos los cruces de lana para asegurar el diseño de este cuadrado.




Usando el mismo prosedimiento hasta dar la vuelta.

Y ahora en el medio, hacer dos cruces, asegurar bien y cortar el resto de lana.


Para sacar el cuadrado, solo hay que cerrar los dientes de los laterales, como indica la foto





Y este es el resultado del cuadrado mágico. Rápido y facil.



Aqui un ejemplo de lo que podemos realizar con esta flor...


Ya que este cuadrado no es algo que se pueda conseguir facilmente, de hecho no se si seguirá habiendo, puede ser sustituido por uno hecho en casa, con clavos. Ya haré algún trabajito para mostrarles como queda, por ahora quería mostrarles este mini telar. Espero les haya gustado...un beso a todas!!!!

3 comentarios :

Patricia dijo...

Hola Roxi,que lindo recuerdo, hay que rescatar estas técnicas de otros tiempos.Por suerte todo vuelve!!!Cariños
Patri

Ale...La India dijo...

Hola amigaa,con lo que me gustan esas cosas!!Que lindoo!!La verdad,nunca lo había visto...no me entusiasmes que ya vuelvo locos a todos con lo clavitos!!jaja.
Besos

Buen finde!
Ale

Petty dijo...

Roxi... que bueno este post, sabes? yo tambien tengo muchas revistas labores muy muy viejitas algunas del año 47, 58... son un tesoro para mi, algunas tienen moldes y hay varias que casi no las podes tocar porque de viejo se desarma el papel. me las consiguio mi marido hace unos años.
Todo un tesoro!!!
Beso.
Petty

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...