Me Siguen

viernes, 2 de abril de 2010

Malvinas 28 Años



Hoy esta entrada, nada tiene que ver con el tejido, pero no podía dejar pasar este día sin recordar este fecha tan importante y especial, la razón es que alguien de nuestra familia quedó alli, en la Malvinas, Ricardo Argentino Ramirez, (el hermano de mi esposo Hugo) que tan solo tenía 20 años, como tantos otros chicos que fueron a pelear esa guerra absurda.


Un amigo nuestro escribió estas palabras:

" Ricardo Argentino Ramirez es ejemplo de valor y amor a la Patria, nació bajo el sol de un 25 de mayo presagio de la inmolación que terminaría con su vida 20 años después en las islas Malvinas, servía militarmente en Río Grande Tierra del Fuego cuando se desató la guerra que terminó con la vida, las ilusiones, los sueños y los proyectos de muchos jóvenes como el de apenas 20 años, formaba parte de B.I.M. 5 Batallón de Infantería de Marina que luchó sin cuartel hasta el último instante, aun cuando la Argentina se había rendido. Su espíritu patriótico lo llevó a inmolarse a entregar la vida antes de ver flamear en el suelo patrio la bandera del enemigo.
Cayó herido de muerte el 14 de junio de 1982 dejando un profundo dolor en los corazones de aquellos que la vida le había regalado, su padre, sus hermanos y entrelazandoce en un eterno y profundo abrazo con su madre que desde hacia 6 meses lo esperaba en el ceno de Dios.
Hoy a 28 años de aquella dolorosa guerra su cuerpo descansa en el suelo por el cual ofrendó su vida y vive en el recuerdo sentido y siempre presente de su familia."

Desde este lugar saludamos a todos los Héroes de Malvinas!! Dios los Bendiga!!

12 comentarios :

MARA dijo...

¡Hola Rosana! me parece una preciosa manera de recordar y elogiar a una persona querida que ya no está, mientras recordemos a los que no nos acompañan, seguirán estando vivos.
Es una pena que haya guerras y todas son tan absurdas...
Te mando muchos besitos, te felicito por este detalle tan precioso que has tenido con tu cuñado y decirte que me gusta mucho tu blog.
BESITOS.

MARA dijo...

¡Hola Rosana! me parece una preciosa manera de recordar y elogiar a una persona querida que ya no está, mientras recordemos a los que no nos acompañan, seguirán estando vivos.
Es una pena que haya guerras y todas son tan absurdas...
Te mando muchos besitos, te felicito por este detalle tan precioso que has tenido con tu cuñado y decirte que me gusta mucho tu blog.
BESITOS.

Anamá dijo...

despues de leer este post, no tengo palabras para decirte nada, solo que pase y lo lei. que injusta es a veces la vida. besos para toda tu familia.

Ale...La India dijo...

Me sentí igual que Anamá...besotes amigaza.Ale

María Alejandra dijo...

QUERIDA AMIGA, ES UN HERMOSO ACTO DE AMOR LO QUE HICISTES DE PUBLICAR ESTA ENTRADA, HOY TODOS LOS ARGENTINOS, TENDRIAMOS QUE ESTAR RECORDANDOLOS, A 28 AÑOS DE ESA DOLOROSA GUERRA COMO DICE ESA CARTA NO TERMINA DE CERRAR LA HERIDA, NO PUEDO ENTENDER POR QUE, SE LLEGO A ESO, MUCHA FUERZA PARA TU ESPOSO Y FAMILIA Y DECILE QUE NO TENIENDO FAMILIARES QUE HAYAN ESTADO EN MALVINAS,CADA VEZ QUE SE RECUERDA ME TRAE UNA INMENZA TRISTESA.
DECILE TAMBIEN QUE SU HERMANO ES "NUESTRO HEROE".
BESITOS, ALEJANDRA.

María José dijo...

Que pena de guerras y que pena de nosotros, que seguimos cayendo en las redes de estos desgraciados a los que a veces llamamos PRESIDENTES y que una y otra vez nos envuelven con sus promesas y nos hacen caer en sus manos e ir a defender su orgullo y dejarnos la vida en el intento....Siento tu pena y la de tantas familias que perdieron algún ser querido en alguna de tantas absurdas guerras....Besos.

Unknown dijo...

Roxi: Ricardo es uno de los héroes de Malvinas, yo tengo un primo hermano q fué a aquella guerra...por suerte regresó pero tiene hasta hoy sus problemas psicológicos, los q volvieron también murieron un poco... :(

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Roxi!pasaba a saludarte después de mucho tiempo ya que he estado más de 10 días sin teléfono y sin interne, recién hoy se solucionaron los problemas en la línea.
Bueno pase a saludarte y por supuesto a ponerme al día con el blog.
Imposible seguir me detuve a leer este post tan emotivo,que sensibiliza y hace reflexionar.Me uno con un gran sentimiento a este homenaje junto a toda tu familia y cada argentino que comparta estos pensamientos.
Mi sincero homenaje a todos los héroes de Malvinas.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS

Silvia Andrea dijo...

Sólo un abrazo!.

amalia dijo...

hola: amiguis, la verdad que no tengo palabras para decirte de esta guerra tan absurda, te mando un beso, y ojala que las personas valoren mas este dia. besos amalia y yadhira

tejeh dony dijo...

Venia a decearte felices pascuas amiga .
Tambien estoy segura que a estos jovenes que hoy no estan con nosotros dios lo esta cuidando.
Un besito

M@ite dijo...

HOLA AMIGA HE PASADO A SALUDARTE Y ME HE ENCONTRADO CON ESTA ENTRADA TAN EMOTIVA, ¿ DONDE NOS LLEVAN LAS GUERRAS? SOLO AL DOLOR Y LA PERDIDA,
LO SIENTO HE BORRADO LA LARGA PARRAFADA QUE HABIA ESCRITO, ES QUE NO LO PUEDO COMPRENDER,,Y ME ALTERO ( Y ESO QUE ME CONSIDERO UNA PERSONA DE PAZ...PERO POR MUCHO QUE ME ALTERE, HAY MUCHAS VIAS PARA LLEGAR A LA PAZ...BUENO YA EMPIEZO OTRA VEZ..)

BESIKOS..M@ITE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...