Me Siguen

sábado, 2 de abril de 2011

" Acto a 29 años de Malvinas"


Como algunas saben, mi esposo Hugo tiene su Hermano fallecido en la guerra de La Malvinas, hoy como todos los 2 de abril se realizan actos conmemorativos, en esta oportunidad se rendía un pequeño homenaje a Ricardo, y mi hijo Marcos fue el encargado de leer una palabras.
Estas palabras son mi homenaje para todos los que de alguna u otra manera participaron de esta dolorosa guerra, que nos ha marcado a Todos.

" Ricardo Argentino Ramirez fue ejemplo de valor!! Nació en Quitilipi – Provincia del Chaco bajo el sol de un 25 de mayo, presagio de la inmolación que terminaría con su vida 20 años después en las islas Malvinas, servía militarmente en Río Grande Tierra del Fuego cuando se desató la guerra que terminó con la vida y los sueños de muchos jóvenes como él, de apenas 20 años, formaba parte de B.I.M. 5 Batallón de Infantería de Marina, se desempeñaba como apuntador de morteros. Una tarea para la que sus estudios en una escuela técnica lo habían hecho especialmente apto. Sus compañeros lo llamaban “el gato” y apreciaban su carácter jovial y divertido. Luchó sin cuartel hasta el último instante, aun cuando la Argentina se había rendido.

El 14 de junio de 1982 en medio de las constantes explosiones el batallón se replegaba ordenadamente a plena luz del día. Muy próximos a Sapper Hill quedaron al descubierto y la artillería enemiga reinició su ataque sobre ellos. En ese pasaje Ricardo quedaría para no levantarse nunca más, dejando un profundo dolor en los corazones de sus familiares y amigos y entrelazándose en un eterno abrazo con su madre que desde hacía 6 meses lo esperaba en el ceno de Dios.

Estaba orgulloso de llamarse Argentino y solía decir que eso lo obligaba mucho más.

Hoy a 29 años de aquella dolorosa guerra su cuerpo descansa en el suelo por el cual ofrendó su vida y vive en el recuerdo sentido y siempre presente de su hermano Hugo Ramirez y familia”

7 comentarios :

gadea dijo...

Creo que debereis de estar muy orgullosos de Ricardo , pero especialmente tu de tu hijo....tambien. Lo mas bello es no olvidar a personas tan importantes. un abrazo desde España

Claudia Berniz dijo...

Que bello que nadie queda en el olvido y siguen recordando a esa persona tan especial.un abrazo grande.

Violeta Matilde Henrique dijo...

Roxi, como soy nueva con mi blog no conocía el doloroso suceso de tu cuñado. Acompaño su recuerdo y envío a toda su familia un respetuoso y cálido cariño. El Señor los consuele y bendiga muy ricamente. Tu amiga y hermana en la fé de Nuestro Señor Jesucristo.

Claudia dijo...

Hola Roxi! Yo ignoraba lo de tu cuñado, te agradesco que compartas algo tan importante en tu vida con nosotras, me alegra que sigan recordando a tu cuñado y que le rindan ese homenaje todos los años, pues muestra el amor y admiración que sienten por él. Un abrazo!

Raquel A Mtz dijo...

siempre es una pena la muerte de un ser querido yo perdi a un hermano hace 7 meses perdio su lucha contra el cancer y ha sido dolorosisimo pero debemos superarlo y estar mejor ojala sea asi para uds

Crocheteando dijo...

Que bonito que no olvidemos a nuestros muertos!! por años que pasen, su recuerdo sigue entre nosotros. Mi papá falleció el 2 de julio de 1981 y no pasa año, sin que recuerde el día que, bien joven, nos dejó.
Me gustaron muchos tus ponchitos para botellas. Tienes mucha creatividad!!!
Besos a todos

FABI dijo...

Querida roxi, veo que compartimos varias cosas. Entre ellas el dolor de haber perdido un ser querido. Te cuento que mi hermano R.EDGARDO PRAMPARO es un heroe de malvinas. Perecio en el Hundimiento del Buque Gral. Belgrano. Asi que se del dolor sufrido por tu esposo, al faltarle su otra mitad. Todo mi cariño y me respeto para estos seres hermosos que nos guian desde una estrella. Un fuerte abrazo. fabi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...