Me Siguen

lunes, 26 de abril de 2010

Pan casero y horno


Asi quedaron los panes caseros que hice ayer por la tarde, en el horno que hizo mi marido hace unos días, en el patio de mi casa.


Acá está Hugo (mi amado esposo!!!) haciendo el horno, es la única foto que le saqué mientras lo construía.


Falta terminar los revoques y además quiero pintarlo, para que quede más lindo, pero yo no pude con mi genio y lo tuve que empezar a usar, como ven en la puerta le colocó un reloj de una cocina vieja, que me ayuda a saber la temperatura del horno.

El horno debe curarse prendiéndolo varias veces hasta que se seca, luego de eso empecé a probarlo.


Mi primer fuego para cocinar en el horno... que emoción!!!

Esta foto es de los panes con grasa que hizo Hugo el otro día, quedaron riquísimos, había más pero no llegué a sacarles fotos...ja ja ja!!!

Bueno para aprovechar esta entrada, les voy a dejar la receta del pan que hice yo...

Pan casero

Ingredientes:

1 1/2 Kg de Harina común
120 grs de levadura
1 cda de estrato de malta
4 cdas de aceite o manteca
1 cda de sal
1 litro de agua tibia

Preparación:

Colocar la harina en forma de corona, y en el centro colocar, la sal, el aceite o manteca, el estrato de malta diluido en 4 cdas de agua, disolver la levadura en una taza de agua tibia sacada del litro de agua y ponerla en la harina, y vamos mezclando con los demás ingredientes, incorporamos el resto del agua tibia, lo amasamos bien, luego formamos los panes a gusto, lo dejamos levar entre 40 minutos a una hora y luego cocinamos a horno moderado durante 40 minutos aprox, depende del tamaño de los panes.

Y a comer!!!! espero se animen a hacerlos...un beso a todas y muchas gracias por estar siempre acompañándome con sus comentarios alentadores...las quiero...Dios las bendiga!!!!

23 comentarios :

Patricia dijo...

QUE RICO ROXI!!!! COMO ME GUSTARIA UN HORNO COMO ESE!!!

Sergia dijo...

Qué ricoooo, se me antoja con mermelada y un café bien caliente.
Aquí también usamos ese tipo de hornos para hacer chipa (se hace con almidón de maíz, queso, leche, huevos y grasa o aceite) y la sopa paraguaya (harina de maíz, leche, huevo, queso y grasa o aceite) y también para todo lo que se hornée.
Mmmmm se me hace agua la boca.
Voy a buscar algo para merendar. Un beso y buena semana.

Sergia dijo...

Uy disculpen me equivoqué, la chipa se hace con almidón de mandioca, ups. : D

PAQUI dijo...

Que buena pinta que tiene ese pan, seguro que no quedaron no las migas. uuuhhyyy que rico, que lo sigan disfrutando.
besos

olivia y yo dijo...

mmmmm qué rico que se ve!!!
yo le pondría manteca con dulce de leche!!!!!!!!!!!
o quesos, muchos quesos!!
que lindo el horno, me encantó!
ahora a cocinar amiga!
beso!!

Liliana dijo...

hummm que rico y pannnn!!! que me gusta tanto y casi prohibido para mi...pero lo comeria con dule de membrillo casero que hice, felicitaciones al constructor besos

Alicia dijo...

HOLA ROXI!gracias por el saludo amiga!y ese pan parece exisito!besitos

Adrimati dijo...

Ohhhhhhhhh,Roxi que exquisiteces esos panes, seguro que los hago, me encanta poner mis manos en la masa leudada pero no saldrán como los tuyos, me faltaría tu hornito.Un fuerte abrazo.Adri

Ace dijo...

wooow roxi que padrisimo horno, ojala pudiera tener uno asi, pero con trabajos tengo patio :( jejeje
awww ya me antojaste el pan y ando a dieta XD jeje
un beso

Silvia Andrea dijo...

Mis felicitaciones a Hugo! Es un genio! Relindo el hormo que te hizo! Una barbaridad! Un besote Ro!!!

ADRIANA dijo...

BUENISIMO ROXI, ME ENCANTA!!! FELICITACIONES A TU ESPOSO POR SU HABILIDAD PARA CONSTRUIR EL HORNO Y PARA VOS POR ESOS PANES QUE SE VEN EXCELENTES!!!
BESITOS AMIGA Y A USARLO, QUE POR LO QUE VEO NO PERDISTE EL TIEMPO, MUY BIEN!!!!

CHARY. dijo...

HOLA AMIGA..HACE DIAS NO PASABA POR AQUI...QUE DICHOSA..ME ENCANTARIA TENER UN HORNO DE ESOS..DILE A TU MARIDO Q ME PASE LA RECETA DE LA CONSTRUCCION..QUIEN QUITA Y MI MARIDO SE ANIME..YA Q SE AHORRA ENERGIA Y ADEMAS..AL HORNO..SE HACE DE TODO..Y ESOS PANCITOS..Q RICO CON UN CAFECITO..FELICIDADES AL CONSTRUCTOR DEL HORNO Y A LA LINDA PANADERA GRACIAS POR COMPARTIR ..LINDISIMO TU POST AMIGA..BENDICIONES Y BESITOS.....CUIDATE..Q TENGAN LINDA SEMANA..TU Y TU LINDA FAMILIA..CHAU.

Laura dijo...

hola amiga !! qué hermoso el horno y los panes.... serán una delicia así como todo lo que cocinarás allí !! los felicito y sobretodo felicito a tu marido que ha hecho una obra de arte, disfrútalo mucho el horno, un abrazo grande !!

Misborda2 dijo...

Hola Roxi: es un horno fantástico, felicidades a tu marido por tan excelente trabajo. Se me antoja, que vas a preparar auténticas delicatesen, de momento ese pan tiene una pinta estupenda, espero lo disfruteis. Un abrazo, Feliz Semana Laura.

Xochilt Lanezi dijo...

ese horno está genial! mis felicitaciones por tener un marido tan talentoso.

Y el pan se ve riquisimo (y yo con esta hambre,jiji) gracias por compartirnos la receta.

Rosalía dijo...

Qué suerte disfrutar de un horno tan auténtico. Yo también hago pan casero pero no en un horno como ese. Saludos.

María José(mesonero68) dijo...

Llevo unas semanas sin internet, pero veo que sigues haciendo cosas preciosas y RIQUÍSIMAS jajjajja.... que pinta que tiene ese Pan....

Meli. dijo...

Hola Bonita! Paso a decirte que ya estamos en los últimos momentos del Inter, el sabado ya sabremos las parejas! por favos, pasá por el blog, a verificar tus datos, y confirmar tu participación.
Gracias!!!!

Daniela dijo...

Hola Roxi!! Qué pinta tienen esos panes!!! espero sigas dándole utilidad al horno cocinando cosas ricas, besitos!!!!

kreandomanualidades dijo...

Que rico, con manteca y mermelada, me encanto el horno, ahora podrás hacer muchas cosas ricas con él.
Las mariposas , el porta bolsas de cocina, el alhajero super original y las carteras.
Todo me super gustó, eres muy habilidosa.Super feliz fin de semana
besos
Anny

Gra dijo...

roxi! que lindo horno , yo hago pan casero pero en eso horno debe ser una maravilla! te felicito y felicito a tu esposo es muy habilidoso
besos!

MEME Elvira dijo...

Hola Roxi buenísimo el horno. En mi casa tengo uno todo destruído y que tenemos que remodelar, acá en Mendoza lo hacemos de barro y paja, bien a lo gaucho¡¡ canejo¡¡¡ El mío está derrumbado porque al ser de barro con una fuerte lluvia se nos desplomó. Ya estabamos comentando el domingo mientras comiamos un asadito en el patio que teniamos que hacerlo nuevo. La puerta de tu horno espectacular y con ése termómetro genialísimo. Creo que te voy a robar la idea¡ Hay que poner en práctica la receta del pan. Yo hago de todo hasta biscochuelos jeje¡ Un besito Ah¡... me llevo tu enlace está rebonito¡¡¡

Anama dijo...

¡ooooo!!!!! q bueno el horno, yo extraño el q tenia, se me cayó, me quedó uno en la casa de la playa, es tipo santiagueño, alargado y bajo, forma de peludo, la chimenea atras, a veces hacemos pan, pizzas, empanadas,en verano y cuando hay ganas, felicitaciones al constructor y gracias por las recetas, q lo disfruten

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...