Me Siguen

miércoles, 16 de octubre de 2019

Bordado Chino (Buho)



Hola amigas/os, buen día para todos, hacia tiempo que no pasaba a publicar, pero he estado haciendo varias cosas, como por ejemplo incursionando en este arte, el bordado chino, primera vez que lo hago y me encantó el resultado. Por si alguna lo quiere abajo les dejo el dibujo que use.
 Espero les guste tanto como a mi, estoy satisfecha con el resultado. saludos y gracias a todos los que amablemente siempre me dejan sus mensajes. será hasta la próxima entrada,


4 comentarios :

Creando con graciela dijo...

Hola Roxi, amiga bienvenida de nuevo , yo tambien desaparezco y aprezco pero lo mio es por salud, pero que bueno es aparecer con un trabajo como tu lechuza, como decia mi abuela que las lechuza no hay que echarla porque traen buena suerte, eso le decian a ella de chica en el campo.
Me parece un bello trabajo , te voy a preguntar por simple curiosidad , viste que a veces nos manejamos con el mismo material y técnica pero el nombre es distinto segun el país, bordado chino es aquel que se hace con la aguja que se le pasa la lana por el pico de la misma y no por la parte de arriba o sea el agujerito de henebrado natural de cualquier aguja, perdona que te pregunte pero a veces me confunde que una misma técnica tenga distintos nombres y en definitiva estamos usando el mimo material y la misma herramienta.
Vos sos Pampeana, yo soy Rosarina, provincia de Santa fe, pero vivo en SALTA hace muchos años y te puedo asegurar que tanto en Salta como en mi Rosario natal usamos los mismos elementos o los mismos productos pero con distintos nombres y a veces eso me confunde,a nosotros como familia nos costo muchisimo adaptarnos al cambio de nombre de las cosas cuando vinimos a vivir a Salta, pero tu trabajo me fascina, te quedo una lechuza monisima y en ese colgante luce mucho más todavia.
Creo que ahora tenes que hacer un gran cuadro pero con un bello paisajes en donde puedas lucir más colores , tu lechuza que es una amor la mirada que tiene te esta insinuando que tenes manos para lucirte en un trabajo grande de esos que dan envidia ajena, bueno te felicito me encanto tu tapiz.
Desde SALTA, un abrazo y vamos por más con esta bella técnica, GRACIELA

Pumukymanualidades dijo...

No conocí esta técnica de bordado y para ser nuevo para ti te ha quedado genial.
Besos

Rosana "Roxi" dijo...

Hola Graciela. Ante todo gracias por pasar a visitar mi blog! Siii la tecnica del bordado chino es esa misma que vos decis. Tambien le llaman Punch Needle. Se trabaja con la aguna que se llama "magica o pika pika" estamos en contacto amiga. Que tengas una bella semana

Rosana "Roxi" dijo...

Hola amiga. A esta tecnica la encontras tambien con el nombre de punch needle. Es hermosa. Gracias por pasar y dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...